Con ayuda del gobierno, la UNSa podrá dictar nuevas tecnicaturas en el interior provincial

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con el rector Víctor Claros para avanzar en convenios de colaboración que permitan desarrollar las necesidades productivas de cada región.

Gobierno 16/09/2019
JMU Recibe al Rector de la UNSA Cr. Victor Hugo CLAROs

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió hoy con el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, para dialogar sobre el trabajo conjunto con la Provincia para el desarrollo de carreras de grado y tecnicaturas que permitan la inclusión de jóvenes salteños.

Claros explicó que durante el encuentro con el Gobernador se acordó avanzar en la firma de convenios para implementar nuevas tecnicaturas en el interior de la Provincia, especialmente dirigidas a las cubrir las necesidades educativas de cada región. El aporte de la Provincia, en estos casos, sería para proveer espacios físicos donde desarrollar las tareas curriculares.

En este sentido, puntualizó por ejemplo, la tecnicatura en Electromecánica Industrial para la localidad de San Antonio de los Cobres; también la Tecnicatura en Producción Ganadera en Joaquín V. González.

En Cafayate se implementará de forma permanente las tecnicaturas en Vitivinicultura, Turismo y Energías Renovables.

Otro de los temas abordados fue la carrera de Medicina, para lo cual se renovará el convenio con la Provincia para hacer las prácticas en el hospital San Bernardo. Explicó Claros que si bien la carrera aún depende de la Universidad Nacional de Tucumán, están avanzadas las gestiones para que a partir del 2021, se pueda cursar la carrera de forma completa en Salta.

A partir de la colaboración de la Provincia, la casa de altos estudios podrá establecerse en las distintas regiones de Salta, dando oportunidad de capacitación a todos los salteños.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día