Un nuevo pabellón le permitirá al Penal de Villas Las Rosas tener 100 nuevas plazas

Esta tarde se inauguró la nueva parte del edificio que permitirá alojar a 100 jóvenes adultos entre 18 y 21 años. Además, colaborará a descomprimir otros pabellones dentro de la Unidad.

Gobierno 16/09/2019
Nuevo pabellón Villa Las Rosas carcel

El penal de Villa Las Rosas cuenta desde la tarde de este lunes con un nuevo pabellón que agrega 100 nuevas plazas a la ya existentes, que permitirán alojar a internos y descomprimir el resto de los pabellones.

Al respecto, Ramiro Lucena, secretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, detalló a FM Cielo que será destinado el segmento específico denominado jóvenes adultos  de entre 18 y 21 años.

“Esto se da en el marco de continuas ampliaciones que se vienen dando en todo el Sistema Penitenciario. En 20 días más estamos hablando otra obra de ampliación en la Unidad de Tartagal. Así que venimos ante la problemática de sobrepoblación aplicando una batería de medidas. Esta es una de ellas que tiene que ver específicamente con la ampliación de estructuras,” dijo.

En ese sentido, subrayó que permitirá una readecuación cíclica y descomprimir los otros pabellones que se encuentran dentro de la misma Unidad Carcelaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día