Juicio por Benjamín: El acusado reconoció ante policías haberlo macheteado

Justicia 17 de septiembre de 2019
El abogado defensor de Rodrigo Bonemann trató de deslindarlo de la acusación de amenazas hacia quienes intentaron detener el ataque, es por ello que la jueza citó a uno de los protagonistas para que hoy de su testimonio. Hoy habrá veredicto.
Benjamín Juicio 1

A un año del mortal ataque, ocurrido el 15 de septiembre del año pasado, a la vera de la ruta 26, a la altura del loteo Benjamín, la Sala IV del Tribunal de Juicio, bajo la dirección de la jueza, Norma Vera, inició  ayer el juicio a Rodrigo Bonemann, un sereno de 24 años acusado por la agresión al animal.

Ricardo Ajaya fue quien descubrió la escena e intentó, junto a una mujer, que el joven sereno deje de atacar al animal bautizado como Benjamín. El animal lamentablemente murió por la gravedad de las heridas sufridas.

El hombre contó que intervino cuando vio que agredían con un machete al perro, de raza mestiza y pelaje marrón, poco después de las 22.30. El violento ataque y el aullido desgarrador del can, obligó a una mujer a detener una motocicleta e intervenir para que el acusado cese la agresión, fue allí cuando habría sido amenazado.

Benjamín Juicio 2

Luego los policías, Leonardo Florez y Matías Gutiérrez, llegaron al lugar e intervinieron. En su declaración explicaron que al llegar, Bonemann ya no estaba, aunque sí los dos vecinos que trataban de calmar al pobre animal, el que hacía denodados esfuerzos por pararse en sus cuatro patas, pero dos de ellas ya no les respondían.

En esas circunstancias, contaron que Bonemann apareció al volante de una motocicleta, al parecer, para retirarse del lote, en donde se desempañaba como sereno. Con el arma asesina aún en la funda aferrada a su cintura, el acusado se detuvo ante la orden de los uniformados.

Reconocimiento

Ante las acusaciones de los vecinos, como el autor de las graves lesiones en el lomo del animal, al que la Asociación Protectoras de Animales de Salta (PAS) bautizó como Benjamín, Bonemann reconoció haber sido el ejecutor de las fatales lesiones, según dijeron los dos testigos.

Benjamín Juicio 2

Ambos también afirmaron que el justificativo dado por el acusado fue que el perro rompía las bolsas de basura. Respecto a las amenazas, los dos testigos dijeron que si bien escucharon que los dos vecinos estaban molestos e incluso lanzaron insultos en contra del sereno, éste se mantuvo callado y no escucharon las amenazas.

En esta parte, la defensa, a cargo del defensor oficial 6, Jorge Bonetto, capitalizó este tramo del debate y tras repreguntar quedó asentado en actas que su defendido no respondió ni dijo nada a los dos vecinos, quienes por el contrario sí mostraron su enojo con el sereno.

Debido a la ausencia de una testigo, la fiscalía, a cargo del fiscal, Pablo Paz, solicitó que se insista con la comparecencia de la misma, por lo que la jueza Vera ordenó que se lleven adelante las diligencias para la citación de la mujer, cuyo testimonio se espera se produzca hoy.

benjamin fotos

Alegatos y veredicto

Está previsto que hoy se produzcan los alegatos y posterior veredicto del caso, que generó mucho interés, en especial por parte de las asociaciones proteccionistas, entre ellas PAS, la que se constituyó bajo la figura de “amigos del tribunal” y sigue el caso a través de distintos asesores legales.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar