En el Día del Profesor, conocé el desafío innovador de Enseñá por Argentina

Han formado cinco generaciones de profesores que encaran la enseñanza desde  otro punto de vista, mejorando la calidad de aprendizaje de los estudiantes. Son jóvenes profesionales que reciben capacitación continua durante dos años.

Educación 17/09/2019
enseña por argentina
enseña por argentina

En el marco del Día del Profesor, María Emilia Buchanan referente de la organización Enseñá por Argentina y profesora, dialogó con InformateSalta y destacó el trabajo de los docentes en el aula donde enfrentan la vida y el desarrollo de cada alumno.

“Hay que trabajar con muchas vidas, muchas historias y muchas problemáticas diferentes dentro de una misma aula, ofreciendo una educación de calidad que permita que los estudiantes realmente se desarrollen académicamente y como persona” sostuvo Buchanan.


“No hay regalo más grande que poder ver crecer a una persona, que se desarrolla, que se esfuerza. Es un trabajo difícil que requiere poner el cuerpo y el corazón”


En cuanto al trabajo de Enseñá por Argentina, Buchanan contó a InformateSalta que inició en 2009 y que en Salta se vienen trabajando con el Ministerio de Educación desde hace un par de años, por lo que, la provincia tiene actualmente 13 profesionales a punto de concluir su proceso de dos años, 11 en el primer año de capacitación y 30 “Alumnis” que ya fueron incluidos a una red Internacional “Red Alumni” que les permite una interrelación con profesionales de todo el mundo una vez concluido el proceso.

enseña1

“Damos especial importancia a la formación de los profesores que se lleva adelante a través de dos vías. Una formal, que es externa y que le permitirá tener su título y otra que tiene que ver con una metodología que desarrolló la misma fundación”.

El proceso que inicia el profesional que ingresa a Enseña por Argentina es enriquecedor e intensivo, ya que, se trata de profesionales que no son docentes sino que irán adquiriendo herramientas pedagógicas, que luego deberán volcar en aulas acompañados por un tutor que enriquece su trabajo y aprendizaje. El trabajo se desarrolla en distintos establecimientos de Salta de nivel secundario, actualmente están en 18 colegios públicos con altos índices de deserción.

enseña2

“Hacemos un trabajo fuerte en dos cosas con los estudiantes, una es el desarrollo de habilidades socio emocionales y el desarrollo de las habilidades académicas, fortaleciendo así su recorrido escolar”.

Si sos profesional y querés formar parte de este desafío podés regístrarte en ensenaporargentina.org

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día