Prohibieron la venta de una leche en polvo y de un endulzante

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy, en el Boletín Oficial, una leche entera en polvo y un endulzante de mesa.

Nacional 17/09/2019
leche en polvo

Mediante la disposición 7456/2019, se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto "Leche Entera en Polvo Fortificada con Vitamina A y D, Libre de Gluten, RNPA 21-112511, marca Alimentos Fundación Favaloro".

Según explicaron, carecía de autorización y se encontraba falsamente rotulado. Tampoco se pudo identificar en forma clara dónde había sido producido, elaborado y/o fraccionado. "Por lo que resulta ser en consecuencia ilegal", dispuso la administración.

Asimismo, el organismo prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de producto: "Endulzante de mesa apto para cocinar, marca Jual STEVIA RNPA Expte. N° 4119-007527/18, Elaborado por Botánica SA y comercializado por Natural y Orgánico SRL - RNE N° 02-031766", ya que "no cumple con la normativa alimentaria vigente".

El endulzante "carece de autorizaciones de establecimiento y de producto para alimentos libre de gluten". Además, se encontraba rotulado bajo el símbolo de alimento libre de gluten, "sin estar autorizado como tal", por lo que resulta, según lo establecido en la disposición 7457/2019,"un alimento ilegal".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día