Macabro: apareció el torso de Cielo, la mendocina descuartizada en Neuquén

La joven de 18 años era intensamente buscada desde el jueves pasado.

Nacional 17/09/2019
mendocina

El torso de la joven mendocina de 18 años cuyos restos descuartizados aparecieron el domingo en el río Limay, fue hallado este lunes al mediodía aguas abajo, cerca de la localidad neuquina de Plottier.

El hallazgo del torso es considerado de vital por los investigadores dado que a través de los peritajes se podrá establecer si la chica fue abusada sexualmente o si sufrió alguna otra lesión letal.

La cabeza y las extremidades de Laura Cielo López habían sido hallados el domingo por la tarde en la zona de Los Espigones, a la altura del paraje de China Muerta. La autopsia parcial realizada este lunes sobre esos restos estableció que la joven, que era conocida como "Cielo", presentaba dos traumatismos de cráneo y dos fracturas.

"Estamos conmovidos ante un hecho brutal que tenemos que investigar y esclarecer para darle una respuesta a la sociedad y, particularmente, a la familia", dijo en conferencia de prensa el fiscal general José Gerez. El funcionario indicó que por el momento no había detenidos en torno al caso, aunque "sí hay sospechosos".

En tanto, para llevar adelante la causa se conformó un equipo de instructores encabezado por el fiscal jefe de Homicidios, Agustín García; la fiscal del caso, Sandra Ruixo, y la de Unidad de Violencia de Género, Carolina Mauri.

La chica había salido de su casa, en Plottier, el jueves último por la noche y como no regresó, sus familiares denunciaron su desaparición en la primera hora del sábado en la comisaría séptima de esa localidad.

Por otro lado, se había iniciado una campaña de búsqueda por redes sociales, al igual que en la página de la escuela CEPEM 8, donde la joven, que era oriunda de la vecina provincia de Mendoza, cursaba el secundario.

El crimen causó conmoción en la provincia patagónico, donde este lunes el gobernador Omar Gutiérrez dispuso una jornada de duelo a su memoria.

En el texto del decreto en el que se llevaba a cabo la medida se aseguraba que se está "llevando a cabo todas las medidas que permitan un pronto esclarecimiento de tan repudiable suceso".

Al confirmarse la identidad del cuerpo encontrado, se organizó en forma espontánea una concentración espontánea de vecinos en la plaza San Martín, de Plottier, la cual derivó en una marcha a la comisaría actuante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día