Subsidiarán el gas por 6 meses a 2000 familias

Lo informó el defensor del pueblo, Nicolás Zenteno, al referirse a la firma del convenio de colaboración entre la Municipalidad y el ENARGAS para otorgar un subsidio en la boleta de gas.

Sociedad10/07/2014

La firma del convenio se realizó esta mañana en el Centro Cívico Municipal. El jefe de Gabinete Emiliano Durand, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada y Nicolás Zenteno, defensor del pueblo, concretaron el acuerdo para el subsidio a la boleta del gas que será desde el 50 al 100%.Nicolás Zenteno sostuvo que “es un subsidio en el consumo de gas domiciliario. Esto es para las personas que tienen una jubilación mínima, que se encuentran con una persona discapacitada dentro del hogar, que reciben una pensión graciable, que presentan dificultades para abonar la boleta de gas o que tienen alguna ayuda del Estado, como asignaciones”.

En cuanto a la constitución del convenio, manifestó que “la Defensoría del Pueblo firmó un convenio con ENARGAS, a través de cual se hacía un examen de calificación. Eso nosotros se lo estamos girando a la distribuidora de gas y de ahí se establece un porcentaje de subsidio en la factura. Se subsidia el consumo por unos meses y es para palear la importante suba que tuvo el gas en esta época. La empresa ENARGAS es la que decide qué porcentaje implica el subsidio que se realiza por seis meses”.

“Estamos abriendo la posibilidad de que se habiliten nuevas oficinas de recepción para que los vecinos no tengan que trasladarse hasta la defensoría del pueblo sino que lo pueda hacer directamente cuando vaya a hacer un trámite Municipal o en el Concejo Deliberante o en los lugares que se designe”, sostuvo Zenteno al referirse a las acreditaciones por parte de los contribuyentes. 

Fuente: FM 89.9

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día