Video: Novia embarazada murió de un ACV camino al altar

Jessica Guedes tenía 30 años y sintió un malestar mientras estaba en la limusina camino a la Iglesia. Qué ocurrió con su bebé.

Medios 18/09/2019 Sebastián Villagrán Sebastián Villagrán
novio

Jessica Guedes, de 30 años y embarazada de seis meses, murió de camino a la Iglesia cuando iba a casarse.

Jessica Guedes empezó a sentirse mal en la limusina que le llevaba a la Iglesia en Sao Paulo, Brasil. Su familia pensó que eran los nervios por el encale. Pero la futura mamá, enfermera de 30 años, sufrió un derrame cerebral, a consecuencia de la preeclampsia, según los médicos.

El novio, Flavio Gonçalvez, esperaba en el altar cuando una prima de la novia entró corriendo en la iglesia y se acercó para decirle que se había desmayado.

Gonçalvez, bombero de profesión, se acercó al coche, donde estaba su prometida, que por unos segundos recobró la consciencia y le dijo que estaba bien pero que sentía un tremendo dolor en la nuca.

“La saqué de la limusina, comencé los primeros auxilios y pedí ayuda a mis amigos bomberos que estaban allí como invitados", contó el novio en declaraciones recogidas por la prensa.

Jessica fue llevada a un hospital estatal de maternidad en el centro de São Paulo. Sin embargo, debido a la complejidad del caso, la trasladaron al hospital privado de maternidad Pro Matre Paulista.

Según el informe médico, la madre tuvo un accidente cerebrovascular, debido a la preeclampsia y al sangrado interno, lo que significó que los cirujanos se vieron obligados a extirpar el útero.

Dada la gravedad del caso, el equipo médico realizó una cesárea de emergencia para salvar la vida del bebé de 29 semanas y la joven madre, que había sido declarada con muerte cerebral, falleció después de la operación.

Sophia nació con un peso 930 gramos y 34 centímetros y está en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Es probable que esté en el hospital durante al menos dos meses.

Un video de los últimos momentos de la novia la muestra saludando felizmente a la cámara en su vestido el día de su boda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día