Inseguridad: A cara descubierta robó lentes valuados en 15.000 pesos

Policiales 18 de septiembre de 2019
A pesar de tener cámaras de seguridad los ladrones se tomaron el tiempo de elegir los elementos que se iban a llevar escondidos en los bolsillos de su campera. Mirá el VIDEO.
Robo óptica
Robo óptica

Santiago García es el dueño de una cadena de ópticas y hoy sufrió el segundo robo en muy poco tiempo. A las 9:30 un hombre de camisa, campera roja y mochila entró a una de sus sucursales, a escasos metros de la Catedral Basílica y se robó tres lentes de sol valuados en 5000 pesos cada uno.

“La realidad es que estamos hartos, oportunistas entran al local y fingen ser clientes, ante el más mínimo descuido se apropian de productos y abandonan el lugar con total tranquilidad”, contó a InformateSalta.

A pesar de tener cámaras de seguridad a la vista, “ellos entran a cara descubierta, incluso miran y buscan identificar las cámaras para luego cometer los ilícitos. Necesitamos que haya mayor control en las calles”.

Este es el segundo robo que sufren en lo que va del año, el anterior ocurrió en la sucursal que tienen en el Shopping, “en esa oportunidad fue una pareja la que entró, cada uno se llevó unos lentes en sus camperas. Aquel día otros locales también fueron robados por estas mismas personas y se radicaron las denuncias”.

Si bien la policía le dijo que en aquel momento habían logrado identificar a la pareja de ladrones “nunca pudimos recuperar la mercadería. Lo que más bronca da es que estas personas se toman el trabajo de mirar los productos y comparar los precios para llevarse la mercadería más cara”.

Santiago pidió al Ministerio de Seguridad que tome cartas en el asunto y refuerce la seguridad en el centro salteño. “No somos los únicos víctimas de robos, entendemos que estas personas salen exclusivamente a esto”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar