La primavera llega con días espectaculares

Aunque para la mayoría de los argentinos mañana comienza la primavera, la astronomía indica que, este año, el equinoccio de primavera comienza el 23 de septiembre. Desde el Servicio Meteorológico Nacional anticipan días calurosos, con máximas que rondará entre los 25°C y 21°C.

Clima 20/09/2019
perros con flores

La primavera es una de las estaciones preferidas para muchos ya que los días comienzan a ser más calurosos, usamos ropa más liviana y los jardines comienzan a florecer. Aunque comúnmente se entiende que el cambio de estación es el 21 de septiembre, para la astronomía indica que, este año, el equinoccio de primavera comienza el lunes 23.

Este año 2019 el equinoccio de primavera ocurrirá el 23 de septiembre a las 4.50 de la mañana (hora argentina) para todo el planeta. Ese día -y a esa hora de referencia en Argentina-, el Sol se encontrará en su cénit, en el punto más alto desde nuestra observación, y por eso podrá alumbrar equitativamente ambas mitades de la Tierra.

clima viernes 20

Sea el 21 o sea el 23, la primavera llega en estos días y se espera un clima agradable para festejar y celebrar al aire libre. Si bien habrá amplitud térmica, habrá que abrigarse por las mañanas. Este viernes, las mínimas fueron de 8°C y la máxima llegaría a 25°C. El sábado las condiciones serán muy similares. El domingo habría un descenso de 10°C ya que las máximas se posicionarían en 15°C, sin embargo volverán a aumentar hacia el inicio de la semana que viene.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día