Con la docente Palomo agonizando, los supuestos asesinos habrían evadido un control policial

Dos policías, que realizaban un control de alcoholemia, persiguieron la camioneta conducida por el menor de 15 años que habría dicho que ese día estaba loco y se escapó de los efectivos.

Justicia 20/09/2019
sandra palomo ok

En la investigación por el crimen de Sandra Palomo, se supo que el principal acusado al mando de la camioneta de la víctima habría evadido un control policial en la zona este de la ciudad y esto fue registrado por los efectivos que protagonizaron el hecho.

En un informe contaron que se habían apostado en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y calle Las Bumbunas, a cinco cuadras de la base operativa del 911. Del legajo que, por ahora se mantiene bajo secreto de sumario, surge que el 31 de agosto pasado, a las 15.20, tres horas después de la denuncia de desaparición de la docente, Sandra Palomo, de 53 años, cinco policías de la División de Seguridad Vial realizaban un control de alcoholemia.

Contaron que a las 15.20, aproximadamente, uno de los agentes, quien estaba parado en medio de la calzada, y tenía como función elegir al azar a los vehículos sobre los cuales se hacía el control, le hizo señas a una camioneta Toyota Hilux, gris plata.

los crisantemos tres cerritos casa sandra palomo

Ante la voz de alto, el policía reveló que en un principio el rodado redujo la velocidad, y todo parecía indicar que se sometería al control sin inconvenientes, sin embargo, cuando uno de los policías se disponía a acercarse a la puerta del conductor, la camioneta aceleró y se dio a la fuga a toda velocidad.

Persecución

Enseguida, salieron en persecución del vehículo, el que se fugó en dirección a la zona sur de la ciudad, pero luego de algunas cuadras desistieron porque no pudieron darle alcance a la camioneta. Respecto al conductor, los policías indicaron que se trataban de un joven, menor de edad, de cabello corto, tez blanca y remera  clara.

Lo que llama la atención es que no se informó de este incidente, lo que a su vez, dejó al descubierto que a las tres horas de ser denunciada la desaparición de la docente en su camioneta, los policías de este grupo de la Vial, desconocía el caso, lo que da a entender de que no se había cursado una búsqueda de paradero del rodado.

SANDRA PALOMO

Caso contrario, los policías habrían prestado más atención al ver la camioneta. Por otra parte, tampoco informaron de lo sucedido sino hasta después del hallazgo del cadáver, y a instancia de pesquisas que realizaron sus colegas de la División Homicidios.

Interrogantes

Este incidente generó interrogantes serios en torno al caso, pues si la fuga del rodado habría sido informada a tiempo, y la policía hubiese seguido con la búsqueda de la misma, posiblemente, y dada la hora del incidente, la docente podría haber sido rescatada con vida.

Este incidente, entre los policías y el menor al volante de la camioneta de la docente, fue incluso habría sido relatado por el adolescente de 15 años, el principal detenido por el asesinato de la docente, quien, si bien no prestó declaración indagatoria, sí habría revelado detalles del hecho a un policía, tras ser arrestado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día