Quilodrán: "La Municipalidad debe hacerse cargo de los verdaderos problemas de la gente"

Política 21 de septiembre de 2019
El precandidato a intendente del Frente de Todos, Gonzalo Quilodrán, se mostró preocupado por los recientes índices de desempleo que dio a conocer el Indec, que muestra a Salta como el tercer conglomerado urbano con mayor desempleo del país y el de mayor trabajo no registrado.
Quilodrán

Según el Indec, Salta tiene una tasa de desocupación del 12.7%, por arriba de la media nacional que es del 10.9% y un 50% de trabajo no registrado. "Nos preocupa mucho el futuro de la Argentina y de la ciudad que nos va a dejar Macri y sus representantes locales. Nosotros no podemos desentendernos de estos alarmantes índices que tienen nuestras ciudades"

En ese sentido, Quilodrán propone la creación de una Secretaría de Empleos y Oportunidades. "El gobierno municipal tiene una enorme responsabilidad porque es el nivel de Gobierno más cercano a la gente. Si la gente nos acompaña, no vamos a mirar para otro lado", aseguró el dirigente del Frente de Todos. 

Y agregó: "Esta Secretaría va a trabajar con los sectores de la economía popular, con las cooperativas, con las micropymes y con los pequeños comercios. Hoy hay mucha economía de subsistencia y nosotros no podemos ser un Estado que salga a perseguir a aquel que está tratando de subsistir. Le tenemos que poner el hombro".

Además, señaló que desde el espacio que integra apuesta a la educación como herramienta transformadora. "Las sociedades son ricas no porque tengan petróleo, sino porque apostaron al conocimiento".

Según sostuvo, "la idea central es apoyar a aquellos vecinos y vecinas que quieren seguir capacitándose, seguir generando conocimiento como capital. Y lo queremos hacer no solo para que el vecino se desarrolle individualmente, sino porque es un eslabón fundamental para aportar a la sociedad".

Por último indicó que "desde hace un tiempo que venimos trabajando en un plan de ciudad y de provincia con Alberto Fernández, el Oso Leavy y sus equipos económicos y sociales. Trabajar de esa forma hace más fácil que uno pueda gestionar lo que verdaderamente va a generar un impacto en lo local", finalizó.  

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar