Tiempo en Salta: Hoy comienza oficialmente la primavera

Clima 23 de septiembre de 2019
Si bien el cambio de estación fue celebrado por millones de personas el sábado, para la ciencia hoy se produjo el equinoccio de primavera a las 04:50. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la semana será calurosa. Las máximas oscilarán entre los 25°C y 30°C.
primaveral

La ciencia que estudia los astros explica que el comienzo de la estación está supeditado al equinoccio de primavera. En el 2019, en el hemisferio sur se produjo el 23 de septiembre a las 04:50 (hora argentina) y terminará el 22 de diciembre.

Cuando se concreta un equinoccio, el Sol forma un eje perpendicular con el Ecuador, lo que genera que la duración del día y de la noche sea la misma en toda la Tierra.

El equinoccio ocurre dos veces en el año: en marzo y en septiembre. En el hemisferio sur, el de primavera se produce entre el 22 y el 23 de septiembre. Mientras que en el norte, entre 20 y 21 de marzo. Las fechas son inversamente proporcionales con el otoño, de acuerdo a la parte del mapa que se trate.

clima lunes 23

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la semana será calurosa, hoy será una jornada calurosa, aunque con una importante amplitud térmica. El lunes comenzó con una mínima de 7°C y la máxima ascenderá a 25°C.

La semana continuará con condiciones similares, el día más caluroso será el jueves, con una temperatura mínima de 9°C y una máxima de 30°C.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar