Sin Vueltas con Pablo López: “Queremos que haya una gran elección en todo el territorio”

Sin Vueltas 23 de septiembre de 2019
El dirigente de izquierda, candidato a diputado nacional y precandidato a gobernador por el FIT explicó cuáles son las razones para que el electorado los elija en las próximas elecciones. Consideró como fundamental que la población se organice para luchar contra las medidas de ajuste. Mirá el VIDEO
Pablo López en Sin Vueltas de InformateSalta

En el inicio de las campañas audiovisuales nacionales y provinciales, el Frente de Izquierda - Trabajadores se prepara para semanas de arduo trabajo en toda la provincia. Si bien las encuestas indicarían que no tendrían posibilidades de ganar los puestos ejecutivos, apuestan a tener una gran elección en los cargos legislativos. Pablo López, precandidato a gobernador y candidato a diputado nacional por el FIT estuvo en Sin Vueltas de InformateSalta.

¿Por qué elegir a la Izquierda?

El dirigente del PO y miembro del Frente de Izquierda de Trabajadores indicó que el país está viviendo nuevamente una bancarrota. “El gobierno de Macri no lo ha hecho solo, ha contado con la complicidad de los gobernadores, del PJ que le dio los votos en el Congreso. Hoy Fernández está anunciando que va a continuar con las políticas del FMI, que va a ir a una reforma laboral…” aseguró Pablo López.

En materia de trabajo, según el dirigente, se está mostrando el fracaso del gobernador de Juan Manuel Urtubey. “Uno de cada dos trabajadores tiene trabajo en negro. Salta es la tercera provincia en el país en el índice de desocupación. Está mostrando el fracaso del gobierno de Urtubey, y en general de todo el régimen oligárquico que ha gobernado la provincia en los últimos 25 años”.

En este marco, el precandidato a gobernador por el FIT dijo en Sin Vuelta de InformateSalta que el desafío es enorme. “Hay que enfrentar a este régimen oligárquico que quiere seguir en distintas facetas, representando los mismos intereses económicos, por los cuales, ha venido gobernando a costa de que el pueblo esté sufriendo la desocupación, la pobreza, salud y educación. Tenemos ese gran desafío”.

pablo lopez sin vueltas 2

Por primera vez en el país internas provinciales

“Un hecho inédito en el país, el Frente de Izquierda va interna, lamentablemente no han escuchado nuestro llamado de que haya una lista unitaria. Es el único lugar donde habrá internas, así que tenemos tres listas, a través de ellas, se va a definir quiénes van a encabezar la lista del Frente de Izquierda que será una única lista de cara a las elecciones del 10 de noviembre para enfrentar a estos grandes desafíos que tenemos” indicó Pablo López.

Su lista está compuesta por Gabriela Cerrano como vicegobernadora, Claudio del Plá, intendente, Jorgelina Franco, precandidata a concejal, y Cristina Foffani para diputada provincial por Capital.

partido obrero - todos

La izquierda, un espacio de control a la hegemonía

“Llamamos a que voten el FIT, la fórmula Del Caño y Del Plá y en los cargos legislativos como un modo de reforzar todas las luchas por el salario, el trabajo, jubilaciones, en defensa propia de los dos candidatos que darán continuidad a políticas de ajuste (Macri y Fernández” explicó el también candidato a diputado nacional por el FIT en Sin Vueltas de InformateSalta.

Agregó que la campaña del espacio político consiste en recorrer la provincia, barrios, casas y en la promoción de debates para lograr que la población se organice y así evitar que los trabajadores paguen la crisis.

“Tenemos una gran tarea conseguir la voluntad electoral de la población para que seamos lo que encabecemos la lista del Frente de Izquierda y quedemos en la PASO para pelear el 10 de noviembre la elección y que la gente no solo nos vote sino que  se organice para construir una alternativa política. Queremos que haya una gran elección en todo el territorio”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar