Fueron al Materno Infantil, reclamaron por las horas de espera y un mal diagnóstico

Daniel es el padre de una pequeña con la cual fue el sábado a las 16 a la guardia del nosocomio. Los atendieron cerca de las 22. Un médico, sin muchos miramientos, le dijo que tenía angina, cuando el cuadro era faringitis.

Reclamo 24/09/2019

Un reclamo llegó hasta la redacción de InformateSalta, dando cuenta de los problemas de atención que habría en la guardia del Hospital Materno Infantil durante los fines de semana, debido al colapso de personas que se acercan a la guardia y la demora por parte de los médicos en la asistencia a los chicos.

Daniel se comunicó con este medio, para comentar lo que les tocó vivir el día sábado, cuando fue a la guardia del nosocomio cerca de las 16 horas. “Asistimos al Materno y la atención se vio bastante demorada, había mucha gente que estaba esperando desde las 14 y todavía no las atendían”, inició su relato.

A esto continuó diciendo que “a las 18, los médicos que estaban a disposición decidieron no atender a la gente que estaba en la guardia porque llegaron tres ambulancia, esto causó disgusto; recién a las 21 horas volvieron a atender de nuevo, llamaban a las apresuradas”, recordó.

materno

En su caso, comentó que a su hija un médico la revisó en no más de un minuto, y sin muchos miramientos. “No le tomó ni la temperatura, le dijo que era angina y la despachó inmediatamente”, agregó. Cuando se fueron eran cerca de las 22.

Tras ese “diagnóstico”, Daniel comentó que la llevó a su hija a un centro de salud donde el médico de cabecera le confirmó que se trataba de una faringitis. “Lamentablemente, al Materno no quedan ganas de volver”, reconoció el padre de la pequeña.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día