Aplicarán duras sanciones a quienes coloquen cartelería en espacios públicos

Control Comercial y el Tribunal de Faltas trabajarán conjuntamente para detectar e infraccionar a partidos o frentes que no cumplan con las normas. LuSal ya comenzó a retirar las publicidades de postes de luz.

Política 24/09/2019
carteleria política

Luego que se conociera que la empresa LuSal comenzó a retirar carteles de precandidatos colocados en postes de luz, el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, adelantó que se aplicarán duras sanciones a quienes infrinjan las normas.

Vamos a elevar todos estos antecedentes al juez de faltas y él es el que tiene la competencia de aplicar las sanciones económicas o la multa y obviamente intimar a todos los partidos al retiro inmediato de toda esta cartelería,” dijo por FM Aries.

En este sentido, el funcionario municipal cuestionó que no exista respeto sobre el espacio público y consideró que la sanción económica debe ser mucho más severa para que los políticos comiencen a tomar conciencia.

  

El juez de faltas está con la firme convicción de aplicar la sanción más rigurosa que esté a su alcance, de acuerdo a la normativa vigente y entendemos que va a ser mucho más ágil el proceso de infracción y de reclamo por parte del Tribunal de Faltas,” indicó.

Asimismo, Avellaneda aplaudió la iniciativa de LuSal.Algunos criticaron o trataron de involucrar el tema políticamente. Lo que está haciendo la gente de Lusal es lo que corresponde y aplaudo que así sea y por supuesto vamos a avalar a que continúen con esta tarea,” expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día