Trabajadores de Vialidad anuncian un paro y corte de rutas

El Cuerpo de Delegados del Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia de Salta (Si.Tra.V.P.S), indicó que se encuentran en alerta, movilización y quite de colaboración. Piden el pago de subrogancia por el cambio de función, cumplimiento de entrega de indumentaria.

Reclamo 24/09/2019
vialidad paro

Trabajadores de Vialidad Provincial se encuentran encabezando una medida de fuerza que podría derivar en un paro con corte de rutas y accesos a Salta. Desde el Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia de Salta (Si.Tra.V.P.S), manifestaron que hoy tendrá lugar una nueva reunión con el director de Vialidad, Gerardo Villalba, en busca de una solución.

“Estamos en alerta, movilización y quite de colaboración. Hace más de 10 años que hay compañeros nuestros que entraron como peones y hoy tienen cambio de función, hay peones que se encuentran trabajando en San Antonio de los Cobres arriba de una motoniveladora, que están en Iruya en una pala cargadora, en Guachipas en una retroexcavadora, pero figuran como peones en la estructura de Vialidad”, señalaron.

sindicato vialidad

Desde el sindicato manifestaron que en Junio tuvieron una reunión con el director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba, quien “se comprometió a dar solución a esto, nosotros le planteamos que íbamos a llegar a un paro. Hasta el momento no vemos ninguna solución”.

El representante de Si.Tra.V.P.S señaló que si no llegan a una solución urgente, sacarán todas las maquinarias pesadas a las rutas: “Vamos a cortar el acceso a Rosario de Lerma, a Salta, el camino a la Isla,  el ingreso a Cachi, a Cabra Corral”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día