Macri: "El rumbo de la inserción global de un país necesita de valores que orienten la acción”

El Presidente brindó un discurso ante la Asamblea General y afirmó que Argentina mantiene su predisposición y el llamado al Reino Unido para reanudar las negociaciones bilaterales. Además, criticó la dictadura de Maduro en Venezuela y le pidió a Irán que colabore con la Justicia argentina.

Nacional 24/09/2019
Macri ante la ONU
Mauricio Macri en la Asamblea General de la ONU

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, hizo un balance de su gestión en materia internacional durante la Asamblea General de la ONU. En su discurso se refirió a la conflictiva situación que vive Venezuela y aseguró que “la dictadura de Nicolás Maduro ha sumido al país en una crisis humanitaria sin precedentes", consignó Infobae.

Reclamó la soberanía sobre las Islas Malvinas y afirmó que Argentina “mantiene su predisposición y el llamado al Reino Unido para reanudar las negociaciones bilaterales”.

Macri consideró que "el rumbo de la inserción global de un país necesita de valores que orienten la acción” y resaltó que "nuestra historia y geografía nos une a una región que valora la democracia, la libertad y los derechos humanos”. En esa línea, afirmó: “Por eso desde el inicio de nuestro gobierno lideramos las denuncias contra la violación de derechos humanos que se estaba ejerciendo en Venezuela”.

“La dictadura de Nicolás Maduro a sumido a Venezuela en una crisis humanitaria sin precedentes. El éxodo masivo de millones de venezolanos está afectando gravemente la estabilidad y gobernanza de nuestra región”, señaló el mandatario.

En otro tramo de su discurso, Macri hizo referencia a la posición argentina con respecto a la soberanía de las islas Malvinas. “La Argentina reafirma los firmes e imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas. Y mantiene su predisposición y el llamado al Reino Unido a reanudar las negociaciones bilaterales que nos permitan encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa”, afirmó el jefe de Estado.

“Sin embargo creamos un nuevo marco de relacionamiento con el Reino Unido y así mejoramos las condiciones para avanzar hacia una solución”, sostuvo Macri, al tiempo que resaltó el proceso de identificación de los soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día