Derrumbe en Ezeiza: Uocra: "La obra tenía denuncias por las medidas de seguridad"

Murió un obrero y hay diez heridos. El vocero del sindicato aseguró que había reclamos por incumplimientos en las medidas de seguridad.

Nacional 25/09/2019
ezeiza

Un trágico derrumbe en las obras de ampliación en el Aeropuerto de Ezeiza dejó un obrero muerto y otros diez heridos. Según las primeras informaciones, este martes 24 de septiembre una pasarela de la firma TANE cedió por motivos que aún se investigaban. Desde el sindicato de la UOCRA aseguraron que "la obra tenía denuncias por incumplimientos en las medidas de seguridad". "Lo que ocurrió es una tragedia", aseguró el vocero de la Unión Obrera de la Construcción, Ricardo Camaño, en diálogo con el periodista Alejandro Bercovich en el programa "Pasaron Cosas" que se emite por Radio Con Vos.

Desde Aeropuertos Argentina 2000, comunicaron que el hecho ocurrió a las 16.20 y José Bulacio, el capataz de dicha firma, es el único fallecido.

"La obra tenía denuncias por incumplimientos en medidas de seguridad", afirmó Camaño que añadió: "Aparentemente la obra es de una contratista que está trabajando en las ampliaciones de Ezeiza". "La UOCRA no tiene poder de policía laboral. Me dicen de la seccional Monte Grande que se había presentado la denuncia ante la delegación de trabajo del municipio", señaló sobre las condiciones de seguridad. Por otro lado, intentó buscar explicaciones al derrumbe: "La 'tijera' es un tipo de andamio mecánico móvil que se usa en trabajos de altura. Eso es lo que habría fallado y provocado el desplome. Si se desplomó este andamio móvil, es muy probable que el peso haya hecho colapsar la resistencia del arnés de seguridad". Asimismo, trascendió que si bien la obra se iba a inaugurar la semana próxima, recién iba a estar operativa en diciembre o enero próximo. "Una tijera se enganchó del andamio, la desencajó y empezó a caer. Pero la estructura ya estaba floja", dijo en declaraciones al canal de noticias TN un obrero, quien pensó que "se caía un avión por los ruidos de los fierros". 

"AA2000 ha tomado contacto con la empresa y ha iniciado una investigación para tener conocimiento sobre las razones que produjeron este accidente y luego de ello tomar las medidas pertinentes. Las operaciones han sido paralizadas. En la obra de la construcción de la nueva terminal trabajan más de 60 empresas", comunicaron desde Aeropuertos Argentina 2000. "Lamentamos profundamente el fallecimiento del trabajador y acompañamos a su familia en este doloroso momento brindando todo nuestro apoyo. Asimismo, estamos acompañando a las familias de los heridos para brindar cualquier asistencia que sea necesaria", agregaron. Pese al accidente, las operaciones aéreas no se vieron afectadas en el aeropuerto y tanto las llegadas como las partidas de los aviones continuaron realizándose con normalidad.

Fuente www.perfil.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día