El polémico gesto de Tevez tras la derrota de Boca ante River

Tras las protestas luego del 2-0 para el Millonario, el delantero se retiró del campo de juego mirando a la platea y gesticulando con sus manos

Deportes 02/10/2019
carlitos

El epílogo de la victoria de River 2-0 ante Boca, por la primera semifinal de la Copa Libertadores tuvo temperatura elevada. La expulsión de Nicolás Capaldo generó que todos los futbolistas del Xeneize rodearan al árbitro Raphael Claus para protestarle y el colombiano Frank Fabra terminó siendo amonestado luego del pitazo final. Carlos Tevez participó de los reclamos, pero luego, resignado, se encaminó hacia el túnel. Allí, las cámaras lo captaron realizando un gesto que generó revuelo en las redes sociales y recibió varias interpretaciones.

El delantero, clase 84, enojado con el brasileño, cerró su puño derecho y lo apoyó sobre la palma izquierda, en señal de que estuvo pago. Tal vez advertido con que podía ser tomado por las cámaras, modificó el gesto y comenzó a frotar el puño, y luego separó sus manos. En su caminata hacia el vestuario, miró hacia la platea, se rascó la nariz, y entró al túnel.

Mirá el video:

En la previa del encuentro, desde el vestuario de Boca habían hecho correr el rumor de que Tevez podía ser titular para provocar sorpresa en el pizarrón de Gallardo. Sin embargo, el capitán del plantel volvió a habitar el banco de suplentes y en ofensiva aparecieron Reynoso, Mac Allister, Soldano (volcado de 8) y Wanchope Ábila. Recién a los 10 minutos de la segunda parte, con el marcador 1-0 en favor del local, el director técnico decidió enviarlo al campo de juego en lugar del ex punta de Unión.

Pero el Apache no logró pesar con el nivel que marca su jerarquía. Sólo a partir del ingreso del movedizo Salvio, el Xeneize encontró mayor profundidad en sus ataques. En el segundo tiempo, además, se dieron los pasajes más extensos de superioridad de River. Y las acciones finalizaron con la protestada roja a Capaldo, que tuvo raíz en la impotencia.

Raphael Claus no observó el gesto de Tevez, sin embargo, habrá que ver si algún integrante de su cuerpo arbitral lo detectó y aparece en el informe. De todos modos, la Conmebol puede sancionar de oficio, dado que fue captado por las cámaras de la transmisión oficial. ¿Será considerado una provocación por la entidad que rige el fútbol del continente? ¿Podrá ser parte de la revancha?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día