Vuelve a la normalidad la cocina del Hospital Materno Infantil, se levantó el paro

La medida de fuerza había iniciado luego de que explotara un horno y se intoxicaran cinco cocineras. El nosocomio se comprometió a dar seguridad y mejorar las condiciones de trabajo.

Salud 02/10/2019
hospital materno
Vuelve a la normalidad la cocina del Hospital Materno Infantil

Luego de que las autoridades del Hospital Materno Infantil se comprometieran a brindar más seguridad y mejorar las condiciones de trabajo, los empleados del sector de la cocina decidieron levantar el paro que habían iniciado tras una presunta fuga de gas y la posterior explosión de un horno que obligó a trasladar ayer a cinco cocineras a la guardia con intoxicación.

Según informó ATE a un matutino local, el nosocomio prometió armar un proyecto de planeamiento de mejora en infraestructura, la compra de utensilios, la reposición de matafuegos reglamentarios, y a declarar a la zona como área crítica por los calores y condiciones en la que se trabaja.

Además se llamará a concurso para el cargo de seguridad e higiene ya que la empresa que es responsable de detectar estos posibles siniestros, ni siquiera alertó sobre la presencia de matafuegos vencidos en un sector de calor constante.

Por último, se solicitará a la empresa Gasnor una inspección para la tranquilidad de todas las partes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día