Chofer salteño murió tras salvar la vida de decenas de pasajeros

Se trata de Marcos David Farfán, quien pese a estar herido tras el brutal choque contra una camioneta, llevó el colectivo hasta un desagüe para evitar que volcase. Luego falleció. Ocurrió cerca de la localidad de Olavarría. “Él salvó todo el pasaje", dijo una mujer.

Accidente 02/10/2019
chofer salteño

Tras el violento choque entre una camioneta y un colectivo sobre ruta 51, a pocos kilómetros de la localidad bonaerense de Olavarría, el conductor del micro, Marcos David Farfán, nacido en Salta pero con residencia en Viedma, en una heroica maniobra logró llevar el vehículo a un desagüe para evitar que vuelque, y luego falleció a causa de las graves heridas sufridas.

En diálogo con Radio Noticias, el dueño de la empresa de transporte Ceferino, Carlos Balogh explicó que Farfán evitó hasta último momento el siniestro y luego llevó el coche al costado de un canal grande para evitar que volcara. "Era un gran tipo", manifestó.

A su vez, una pasajera del colectivo, Elsa Alvarado destacó el valor del chofer fallecido.  "El chofer un héroe, herido condujo el colectivo hasta quedar en el desagüe, nunca volcamos... y luego él fallece. Mis condolencias a su familia, él salvó todo el pasaje", escribió en las redes sociales, según recogió el medio Noticias.net.

Farfán era conductor del colectivo que hacía la ruta Buenos Aires-Viedma. Si bien vivía con su familia en Río Negro, todos sus parientes viven en Salta, donde será velado. Sin embargo, al dolor se suma que todavía el cuerpo no fue trasladado y en medio de la angustia, su familia ruega a la empresa aseguradora que agilice esta instancia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día