Para Tránsito el agente acusado de violencia puede seguir trabajando porque no habría una imputación

Policiales 03 de octubre de 2019
Se trata del agente denunciado por una joven, quien fue hospitalizada por las agresiones sufridas. Desde la subsecretaría indicaron que elevaron toda la documentación pertinente a la Oficina de Violencia Familiar y que el caso se encuentra en manos del área de Legales.
escrache denuncia joven atacada
Sofi Cristofani denunció al agente de Tránsito Federico Barrientos

Semanas atrás, InformateSalta daba cuenta de la situación de Sofía Cristofani, una joven salteña quien a través de su cuenta de Facebook decidió escrachar a quien habría sido su pareja, un agente de la subsecretaría de Tránsito Municipal, Federico Barrientos. Incluso denunció públicamente un abuso sexual.

Tras la última agresión, al ingresar al hospital para su atención médica, personal policial se acercó y le tomó la denuncia policial en contra de Barrientos. La Fiscalía interviniente ordenó enviar un equipo médico legal para que examinarán a la joven y posteriormente quedó bajo custodia policial.

Si bien se había ordenado la detención de Federico Barrientos, la misma no se habría realizado hasta el presente. Además, el acusado por la joven había estado ausente de su trabajo en la subsecretaría hasta este jueves 3 de octubre, que volvió a desempeñarse en sus funciones.

Así lo supo este medio tras comunicarse con el mayor Miguel Ángel Sosa, director de Coordinación de Tránsito. En cuanto al motivo de su ausencia, Sosa indicó que Barrientos “se justificó unos días con certificado médico por atención de un familiar, desde el día sábado no venía hasta ayer, hoy (por este jueves) se presentó nuevamente a trabajar”.

En cuanto a las acusaciones, Sosa señaló que Barrientos “manifiesta que ya se presentó a la Justicia y no había ninguna orden de detención aparentemente, y hoy se reintegró nuevamente”. Además, el organismo municipal ya habría remitido la información pertinente a la Oficina de Violencia Familiar a través el área de Legales, poniéndose a disposición de la justicia. 

También subrayó que, desde que la subsecretaría tomó conocimiento de la denuncia pública, “iniciamos un expediente pidiendo que se haga una investigación, la víctima decía que había sido agredida por un inspector (y) publicaba fotos de este señor uniformado, por eso empezamos una investigación interna”.

No obstante, aclaró que “todavía no hay ninguna imputación formal” hacia el acusado, por lo tanto, puede seguir desempeñando sus labores; “sí hay una investigación, un sumario interno”, concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar