Elecciones Provinciales: Advierten que podría haber demoras en el inicio de los comicios

Las máquinas de voto electrónico tardarán 15 minutos para estar en funcionamiento por la gran cantidad de candidatos. Piden a autoridades de mesa, veedores y técnicos informáticos presentarse en las escuelas a las 7:30 este domingo.

Política 03/10/2019

Los salteños elegiremos a los candidatos que seguirán en carrera en las elecciones provinciales este domingo 6 de octubre. Lo haremos a través de la modalidad de voto electrónico por lo que advierten que el inicio de los comicios podría verse demorado.

Al respecto, el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, explicó por FM Aries que debido a la gran cantidad de candidatos e información que contiene el DVD que lleva el sistema de votación, las máquinas tardarán en arrancar entre 12 y 15 minutos.

“De allí que se haya hecho la recomendación a los recursos humanos que se dispusieron para esta elección, es decir a las autoridades de mesa, a los veedores judiciales y a los técnicos informáticos que concurran a las 7:30 de la mañana a los establecimientos donde se van a llevar adelante los comicios y que lo primero que hagan sea justamente poner en funcionamiento,” indicó.

A través de este pedido se busca que a las 8, horario en que deben abrirse las mesas, las máquinas ya estén listas para que los electores puedan ejercer su derecho cívico en tiempo y forma y se pueden evitar inconvenientes.

Finalmente, subrayó que a comienzos de esta semana ya se inició el proceso de despliegue y distribución de las urnas electrónicas desde la Capital salteña a todos los establecimientos educativos afectados a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día