Crean un sistema para controlar que los ahorristas no compren más de u$s 10.000 por mes

Gobierno 03 de octubre de 2019
Aquellas personas que hayan "saltado el cepo" y compren un dólar de más del cupo establecido, quedarán inhabilitadas el mes siguiente para adquirir divisas.
banco central
Banco Central

Con el fin de evitar nuevos “escraches” como el ocurrido el último viernes, el Directorio del Banco Central aprobó este jueves la creación de una base de datos sistémica sobre la compra de dólares por parte de personas humanas, con el fin de bloquear a quienes hayan alcanzado el cupo máximo permitido de u$s10.000 por mes, segun informa el portal del diario El Liberal.

El objetivo es ser más eficientes a la hora de identificar las ventas y evitar duplicaciones, como las registradas hace pocos días que derivaron en una polémica lista de 29 páginas que publicó el Central con nombres, DNI y CUIT de supuestos infractores.

A la vez, el mismo directorio dispuso que aquellas personas humanas que hayan logrado “saltar el cepo” y compren un dólar de más del cupo establecido, quedarán inhabilitadas el mes siguiente para adquirir divisas.

La medida alcanza a aquellos individuos que ya compraron más de u$s10.000 en los primeros días del mes, o para aquellos que lo hagan de ahora en más a partir de alguna eventual filtración al nuevo sistema. Estas personas no podrán comprar ni un dólar en noviembre.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar