Se realizará en Salta el 1er Congreso de Parques Urbanos de Sudamérica

Buscará impulsar la industria de los parques urbanos y la recreación. Las jornadas se realizarán en el Centro Cultural América y en el Centro de Convenciones.

Sociedad 05/10/2019
Parques Urbanos

Del 6 al 9 de octubre se llevará a cabo en nuestra ciudad el 1er Congreso de Parques Urbanos de Sudamérica con el objetivo de impulsar la industria de los parques urbanos y la recreación en Latinoamérica. El encuentro reunirá a funcionarios públicos, técnicos, académicos, estudiantes, desarrolladores de vivienda, organizaciones de la sociedad civil y proveedores de equipamiento.

El lunes 7 las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural América, mientras que el martes 8 y miércoles 9 la convocatoria será en el Centro de Convenciones de Salta. Durante los tres días se realizarán conferencias magistrales, más de 30 sesiones educativas, 8 talleres y una muestra comercial con 50 empresas de la industria. También disertarán 30 conferencistas de más de 15 países.

Este evento internacional brindará herramientas para la creación, planeamiento y mejora de los parques urbanos de América Latina en general, y será un ámbito propicio para intercambiar experiencias, historias de éxito y hacer negocios con más de 1.000 profesionales del espacio público en América Latina.

En paralelo al congreso además se llevará a cabo la Expo Parque, que será la primera feria de la industria donde las empresas del sector podrán tomar contacto de primera mano con servicios y productos relacionados a parques y espacio público.

Sobre esto, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña, señaló la importancia de que este tipo de eventos se realicen en nuestra ciudad, haciendo hincapié en el turismo de reuniones al indicar que “tenemos que poner todo lo necesario para que este evento se destaque, ya que es una muy buena oportunidad para mostrarnos, porque durante esos tres días tendremos visitantes de distintos lugares del mundo, y si ellos se llevan una buena experiencia harán que más personas quieran venir, lo cual favorece mucho al destino”.

Para más información, los interesados pueden ingresar al siguiente link:

https://www.congresoparques. com/salta/

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día