El Registro Civil entregará DNI este fin de semana

Los ciudadanos que no hayan retirado sus documentos de identidad podrán hacerlo hoy de 9 a 14 en Capital y mañana domingo de 8 a 18 en Capital y el interior.

Política 05/10/2019

El subsecretario del Registro Civil Matías Assennato informó que hoy y mañana domingo se entregarán DNI en las oficinas de Capital y del interior provincial.  “Hemos dispuesto horarios de atención al público para que los vecinos que hayan gestionado su documento de identidad y aún no lo retiraron, no tengan inconvenientes a la hora de votar”, indicó el funcionario.

Hoy la atención en la oficina central ubicada en calle Almirante Brown 160 y en la de Paseo Salta, se extenderá de 9 a 14 para retirar DNI y gestionar trámites de identificación.

Mañana domingo la oficina central, la de Paseo Salta en la zona sur de la ciudad y las de Tartagal, Orán, Metán, Rosario de la Frontera y Joaquín V. González, atenderán al público de 8 a 18, únicamente para la entrega de DNI. El resto de las oficinas ubicadas en los barrios salteños abrirán sus puertas de 8 a 13, también para la entrega de documentos.

El funcionario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia indicó que los ciudadanos podrán emitir su voto con cualquiera de los modelos de DNI (libreta cívica, de enrolamiento, tapa verde, tapa celeste y tarjeta) siempre y cuando sea el mismo o posterior al que figura en el padrón electoral.

Assennato señaló también que “el DNI tarjeta que contiene la leyenda ´no válido para votar´ y en el cual no figura el tipo de ejemplar”, también será válido para sufragar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día