Mujer trans muere en una comisaría jujeña

Habría prendido fuego a un colchón. Llegó a la dependencia luego de conducir en estado de ebriedad, chocar un colectivo y huir de distintos controles policiales. Hoy 4 efectivos policiales fueron apartados de comisaría 31 de Jujuy.

Jujuy 07/10/2019
comisaríajujuy
Muere una mujer trans en Jujuy

La mujer en estado de ebriedad chocó  un colectivo provocó una alocada persecución y al ser detenida había sido aislada en una celda.

Durante la madrugada del lunes 23 de septiembre, según la versión oficial, prendió fuego un colchón y sufrió graves quemaduras, falleciendo después en el hospital Soria.

La autopsia practicada al cuerpo demostró que la causa de muerte fue "lesión pulmonar por inhalación de aire caliente". Por este hecho, que aún se investiga, cuatro efectivos que se encontraban de guardia quedaron apartados.

En la tarde del martes 24 de septiembre, en la Morgue Judicial, se realizó la autopsia y de acuerdo a la pericia forense, el informe preliminar indica que la causa de muerte sería "lesión pulmonar por inhalación de aire caliente".

incendiocolchón

Tomaron muestras de sangre, humor vítreo, contenido gástrico, pool de vísceras y líquido bronquial, para la realización del posterior examen histopatológico.

El Jefe de la policía Guillermo Corro dijo a diario El Tribuno Jujuy  "Hay que ver si no se cumplió el protocolo o si se hizo mal la requisa". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día