Anmat prohibió la venta de varias carnes en escabeche

Se trata de una marca entrerriana que produce envasados de chivito, carpincho, ciervo, jabalí y vizcacha.

Deportes 08/10/2019
ANMAT

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición de una serie de alimentos en escabeche, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La disposición 8209/2019, según consta en el texto oficial, determina la prohibición de un serie de alimentos en escabeche, como "chivito", "carpincho", "cirvo" y "jablí", entre otros, todos de la marca "La Alemana", de la provincia de Entre Ríos.

"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Chivito al escabeche, Carpincho al escabeche, Ciervo al escabeche, Jabalí al escabeche, Vizcacha al escabeche, todos marca La Alemana", se publica hoy en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) tomó de determinación "por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día