Instagram: el modo oscuro ya está disponible en iOS y Android

Tecnología 09 de octubre de 2019
Los usuarios empezaron a probarlo ayer y #GraciasInstagram fue TT. Mirá cómo funciona.
oscuro

 Instagram, una de las aplicaciones más populares en el mundo, ha decidido implementar el modo oscuro en las versiones más actuales de Android y iOS. El modo oscuro ahorra batería y descansa la vista.

Hace un par de semanas, algunas personas ya disfrutaban de este modo gracias a la actualización beta de Instagram, a partir de la cual era posible notar un mayor contraste.

En este caso, poner el modo oscuro no tendrá una opción para activar o desactivar de forma manual. La función dependerá de la configuración que el usuario tenga en su dispositivo móvil.

 
Así, si una persona activa el modo oscuro en su sistema operativo, Instagram también se oscurecerá de manera automática.

El modo oscuro no afectará a la calidad, brillo o color de las imágenes.

Un punto importante a destacar es que el modo oscuro no es completamente negro en todas las secciones. 

En la barra inferior, ahí donde se encuentran los ajustes, la opción del perfil de usuarios o la pantalla de las notificaciones tiene un tono grisáceo. En las demás zonas como el fondo o los botones de "Seguir" y "Enviar mensaje" sí son completamente oscuros.

Si bien la calidad, color o luminosidad de las fotografías no cambiará en nada, es relevante mencionar que el ajuste también se notará cuando una persona quiera enviar un mensaje directo a alguno de sus contactos. Además, en esa parte es en donde este modo más luce, pues el contraste es mayor cuando se envía un mensaje de texto.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar