Mundial de Rally: Luciano Benavides se consagró campeón junior

El joven piloto salteño resultó quinto en la etapa del Rally de Marruecos, fue cuarto en la general y se convierte en el primer argentino en lograr este título. Su hermano Kevin lo felicitó por su logro. “Me llena de orgullo”, señaló.

Deportes 09/10/2019
luciano1
Luciano Benavides ganó el Mundial de Rally en categoría Junior

El piloto salteño Luciano Benavides, de 24 años, se consagró ganador del Campeonato del Mundo FIM del Cross Country Rally en la categoría junior al finalizar tercero en la quinta y última etapa del Rally de Marruecos, y sexto en la general de esta competencia.

"Fue un año increíble. Siento que tuve un gran crecimiento como piloto. Mejoré en la velocidad, en la navegación, en la mentalidad. Fue un año que no me lo imaginaba", dijo el piloto salteño, quien finalizó cuarto en la general y de esta manera cierra un año histórico, tras el "top 10" en el Rally Dakar 2019.

Su hermano Kevin, por su parte, quien finalizó décimo en el Rally de Marruecos, lo felicitó por su logro a través de las redes sociales. “Me llena de orgullo tu logro, sé de todo lo que te esforzaste día a día y hoy se te dio. Disfrútalo al máximo porque este momento de gloria se llama felicidad, y cuesta mucho conseguirlo”, expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día