A pesar de algunas quejas por el voto electrónico, nadie presentó una denuncia formal

A pesar de las críticas realizadas por algunos dirigentes y diputados que no tuvieron un buen resultado, sobre todo del Frente de Todos, nadie realizó una presentación oficial en el Tribunal Electoral de la Provincia. Muchos ruidos y pocas nueces.

Política 10/10/2019
voto
Reclamos por el voto electrónico pero sin denuncias formales

Pese a las duras críticas realizadas al sistema de la boleta única electrónica por dirigentes y diputados, Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral, en diálogo con InformateSalta, confirmó que “no se realizó ninguna presentación por parte de los apoderados de los partidos”, a la vez que indicó que el escrutinio definitivo se lleva a cabo con normalidad.

Frente a los resultados adversos del Frente de Todos, “Rana” Villa, diputado de Rivadavia, sembró incertidumbre en el ciudadano sobre la confiabilidad del sistema y aseguró que la ausencia de la foto o el nombre de los candidatos en la pantalla en determinadas categorías impidieron a los electores reconocerlos. “No sabemos si realmente marca lo que quiere el electorado”, expresó.

En el mismo sentido, Lucas Godoy, candidato al Congreso, aseguró que el método restringe la participación y exige ser actualizado, pero al momento de la licitación no presentó ninguna impugnación contra la empresa encargada, a la que luego trató de vetusta. 

lucas godoy ok

Mientras que Tomás Rodríguez, también miembro de este espacio político, llamó a su pares a la reflexión. “Hemos abusado de la cantidad de participantes y de la cantidad de candidatos para meterlos en la máquina, 95 listas para concejales había. Le complicamos bastante la vida al elector”.

“Turi” Rodríguez

Lo cierto es que más allá de los discursos y los enojos de aquellos que casualmente no obtuvieron buenos resultados en las PASO, todo quedó solo en denuncias mediáticas y redes sociales, y desde que se implementó en 2009 nunca se pudo comprobar un sólo hecho de fraude. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día