Salteños fingieron un autorobo de más de 50 mil litros de cerveza

Policiales 11 de octubre de 2019
Ocurrió en Santiago del Estero cuando un fletero y su socio denunciaron haber sido asaltados. Empezaron las contradicciones y el socio confesó el auto robo. Ambos están detenidos.
robocerveza
Simularon el robo de su mercadería

Todo comenzó el día martes, cuando el camionero de apellido Paoletti, denunció en la Comisaría de Pozo Hondo que había sufrido un asalto en el que delincuentes le robaron casi la totalidad de la carga que llevaba.

Paoletti, de 28 años, se dedica a hacer fletes con su socio en un camión de ambos, y trasladaban 24 palets de cerveza (alrededor de 57 mil litros) y uno de jabón líquido desde Buenos Aires, con destino a Orán, Salta, lugar del que son oriundos.

Pero fue su socio, de apellido David quien terminó contando la verdad, ante tantas diferencias en su absurdo relato sobre el supuesto robo.

Fuentes policiales, informaron que Paoletti se presentó en la comisaría y en su relato indicaba que delincuentes lo habían abordado en Beltrán y a punta de pistola lo hicieron manejar hacia un camino vecinal pasando el puente aéreo de la Ruta 11, en donde los esperaba otro camión, que en teoría era de los delincuentes, y fue ahí donde se efectuó el robo. Luego, lo dejaron abandonado en Antajé, y desde ahí condujo hacia la comisaría de Pozo Hondo.

Sobre su socio, David, el camionero dijo en su primera versión, que se había quedado dormido en Beltrán, y que por eso no presenció el momento del robo. Justamente al hablar con él, la policía comenzó a detectar detalles poco convincentes en los relatos, contradictorios y sin sentido; como por ejemplo que lo habían abandonado sin sus pertenencias en la ruta, pero fue a la comisaría en el camión.

detenidos1

Es así que la policía pidió la colaboración de efectivos de Delitos Comunes, y comenzó otra instancia de la investigación, en la que pudieron descubrir que el camión había ingresado a la provincia ya sin la carga robada, y que ésta había sido trasladada desde Santa Fe en otro camión hacia el destino original.

Fue ahí que el acompañante de Paoletti se quebró y confesó que se trataba de un plan que había organizado influenciados por una tercera persona, con el objeto de cobrar el seguro y poder revender la mercadería, argumentando problemas económicos.

En este punto, los policías volvieron a hablar con el conductor del camión, quien confesó que hicieron la denuncia en Santiago del Estero pensando que “sería más fácil” llevar adelante la farsa. Pero eso no ocurrió.

La policía desenmascaró a los camioneros que quedaron detenidos a disposición de la Justicia, en tanto que la investigación continúa con el objeto de encontrar y recuperar las 2 mil unidades de latas de cerveza, como así también poder identificar a la persona que los influenció para idear la farsa.

También, se supo que los damnificados de Salta, dueños de la carga, podrían iniciar acciones legales en contra de la pareja, por el hurto de la mercadería.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar