Para el presidente del Banco Central, en octubre “deberíamos ver una disminución de la inflación”

Economía 11 de octubre de 2019
Así lo señaló el titular de la entidad Guido Sandleris. Anticipó que, por los datos que manejan en ese organismo, la suba de precios de octubre debería ser menos que la de septiembre.
La inflación de octubre fue de 1,1 por ciento

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris repasó esta tarde la marcha del programa monetario y de la inflación. Recorrió los sobresaltos de los últimos meses, citó las proyecciones del REM que dan una inflación del 5,8% para septiembre y anticipó que por los datos que manejan en ese organismo, la suba de precios de octubre debería ser menos que la de septiembre.

Según señala el diario Clarín, Sandleris aseveró que “son momentos difíciles los que atravesamos pero con los consensos básicos podremos salir adelante”. También defendió el reperfilamiento de la deuda de corto plazo: “No es algo deseado, pero fue necesario para cuidar las reservas”.

Sobre las reservas no quiso dar muchos detalles, pero aclaró que el Banco Central no trabaja para llegar al 27 de octubre o al 10 de diciembre: “Nuestra misión es garantizar que el stock de reservas sea el suficiente para que en todo momento se puedan aplicar políticas monetarias consistentes”.

También indicó que “el goteo está parando", con relación a la perdida de reservas por venta de dólares de BCRA y por salida de depósitos en moneda dura, iniciada tras el resultado de las PASO. Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron ayer en u$s47.851 millones. Previo al 11 de agosto se ubicaban por encima de los U$s66.000 millones.

inflacion

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar