¿Van a dar la baja de AUH y Pensiones no Contributivas después del año de cobro?

Sociedad 12/10/2019
FB-Anses-AUH-y-PNC-Pregunta

El Gobierno de Mauricio Macri se encuentra analizando la posibilidad de ampliar cambios en los planes sociales otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social reduciendo el plazo de pago de los mismos a solamente un año. Desde que se dio a conocer esta información nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si Anses dará la baja de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Pensiones no Contributivas (PNC) después del año de cobro.

Hasta este momento, el Gobierno sólo está analizando la medida, aún no hay ninguna decisión tomada al respecto.

De acuerdo a los transcendido, este cambio únicamente se aplicaría a los programas Hacemos Futuro, el cual reúne a los antiguos Argentina Trabaja y Ellas Hacen, y al Salario Social Complementario (SSC). Los titulares de estos planes cobran 8000 pesos mensualmente.

Para justificar este recorte, los impulsores de la medida afirman que impulsará a la inserción laboral de forma obligatoria para aquellos ciudadanos que están alcanzados por estos planes.

Para llevar tranquilidad, el Gobierno aclaró que, en caso de aprobarse, no habrán cambios en los pagos a Asignación Universal por Hijo ni PNC por Discapacidad. Es decir, las personas que cobran dichas prestaciones no dejarán de cobrarlas una vez que vence el año siempre y cuando, en el caso de AUH, cumplan con la entrega del Formulario Libreta PS 1.47 en Anses.

En un principio esta medida no afectará el pago de programas del Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT), los cuales tienen como finalidad brindar capacitación y ayudar a la inserción laboral.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día