Argentina cierra su gira por Europa ante Ecuador: hora, TV y formaciones

El conjunto de Lionel Scaloni se presentará en España después del empate rescatado ante Alemania en Dortmund. Desde las 11, transmite TyC Sports

Deportes 13/10/2019
Sin título

La Selección buscará una victoria cuando se enfrente a Ecuador en un partido amistoso que se disputará en España y que significará el cierre de la gira por Europa en la fecha FIFA, informó Infobae.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 11 en el estadio Martínez Valero de Elche, España y contará con la transmisión de la señal deportiva de cable TyC Sports. A dicho compromiso, el combinado albiceleste arriba tras igualar 2 a 2 con Alemania en Dortmund.

El entrenador Lionel Scaloni hará seis cambios en la formación con respecto al empate ante los germanos, y entre ellos se destaca el debut del juvenil Nicolás González, del Stuttgart, quien ingresará en lugar de Roberto Pereyra.

Además, el entrenador cambiará a la pareja de centrales ya que Germán Pezzella y Walter Kannemann ocuparán la zaga en reemplazo de Nicolás Otamendi y Marcos Rojo, mientras que en la zona de ataque Lucas Alario será titular.

El ex futbolista de River, Lucas Alario, quien fue el autor del primer gol frente a Alemania, reemplazará a Paulo Dybala, mientras que Lucas Ocampos -el otro goleador en Dortmund- sustituiría a Ángel Correa. El sexto cambio que introducirá Scaloni en el once inicial será la figura de Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo.

En medio de un clima de suma tensión en Ecuador por las protestas ciudadanas que repudian el paquete de ajuste dispuesto por el gobierno de Lenín Moreno, el elenco dirigido por Jorge Célico viajó a España buscando un triunfo para darle una alegría a su gente.

Para enfrentarse a Argentina, el DT convocó a un plantel con un promedio de edad cercano a los 23 años, pensando en los dos grandes desafíos que tendrá Ecuador: el Preolímpico de Colombia en enero próximo y las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 desde marzo de 2020.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido

Estadio: Martínez Valero, Elche, España.

Hora de inicio: 11:00

TV: TyC Sports.

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Germán Pezzella, Walter Kanemann, Marcos Acuña; Nicolás González, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lucas Ocampos; Lautaro Martínez y Lucas Alario. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Pedro Ortíz; Andrés López, Xavier Arreaga, Darío Aimar, Diego Palacios; Jhegson Méndez, Gonzalo Plata, Erick Castillo, José Cifuentes; Júnior Sornoza; Michael Estrada. DT: Jorge Célico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día