Llega a Salta Ganar-Ganar para lograr la igualdad de género en el ámbito laboral

Gobierno 15 de octubre de 2019
El programa encabezado por la ONU Mujeres, se llevará a cabo en la provincia con la participación del sector privado, para ello recibirán financiamiento internacional.
Programa Ganar Ganar

Hoy en el Centro Cívico Grand Bourg se hizo la presentación del programa Ganar-Ganar La Igualdad de Género es un Buen Negocio con el objetivo de que empresas privadas incorporen a mujeres al circuito formal del trabajo. El gobernador Juan Manuel Urtubey, destacó: “Tenemos que dar batalla para dar niveles de igualdad en cada uno de los ámbitos laborales de trabajo, el comercio y la industria y para eso necesitamos la participación de toda la sociedad”.

Del acto oficial participaron empresas salteñas que buscarán incorporarse al proyecto y otras que apuntan a mejorar las acciones que ya han puesto en marcha. 

WhatsApp Image 2019-10-15 at 09.54.32

En total son 16 las empresas salteñas que adhirieron a la iniciativa y cuatro Cámaras firmaron su condición de Aliadas al Programa. Quienes suscribieron al acta fueron: Gasnor, SBS Librerías, Tren a las Nubes, Complejo Teleférico, Industrias Frigoríficas Norte Grande, Saeta S.A., Coprotab, Silvia Magno Viajes y Turismo, Cámara del Tabaco de Salta, Textil S.A, Bodega Tierra Colorada BM Producciones, Bodega Hemsy, Bodega Dalborgo. Posteriormente lo hicieron como Aliadas, las Cámaras del Trabajo de Salta; la Unión Industrial de Salta y la Asociación Mujeres del Vino.

La ministra Graciela Pinal del Cid en  diálogo con InformateSalta contó que se trata de un compromiso “dentro de su unidad donde buscarán respetar siete principios, los del empoderamiento fijados por Naciones Unidas que se refieren a promover la igualdad de género, hasta en los cargos directivos. Salud y violencia en el ámbito laboral, educación, temas que tienen que ver con el desarrollo de la igualdad de género en empresas vinculadas a suministros, publicidad, respetar la no discriminación, también las cuestiones remunerativas; estos son más o menos en términos generales los principios con los que se van a trabajar”.

graciela-pinal1
Graciela Pinal del Cid



Para su aplicación las empresas deberán asistir a  talleres de capacitación, luego “se sube un formulario web que es analizado por la agencia. El mecanismo consiste en realizar un autodiagnóstico de la empresa, luego un plan de acción, un monitoreo y la puesta en marcha, por último una evaluación del programa dentro de las empresas. Para esto hay financiamiento de consultoras por la Unión Europea” concluyó la funcionaria provincial.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar