Se cumplen 15 años del debut de Messi como profesional

La Pulga ingresó para disputar 37 minutos ante Espanyol aquel sábado 16 de octubre de 2004.

Deportes 16/10/2019
Messi

El 16 de octubre de 2004, Lionel Messi ingresó por Deco en Barcelona. Al partido contra Espanyol le quedaban seis minutos más el descuento y el argentino piso cancha por primera vez en un partido por los puntos.

Messi tenía en el lomo un prolífico recorrido en las inferiores, siendo líder y capitán en La Masía. Había jugado un par de amistosos, pero el entrenador Frank Rijkaard decidió comenzar a contar con él para los partidos por los puntos. En ese momento fue el futbolista más joven en pisar campo de manera oficial con Barcelona, con 17 años y 22 días. Hace un par de meses lo superó Ansu Fati, el pibe nacido en Guinea Bisáu que todavía tiene 16 y ya jugó varios cotejos esta temporada.

Lionel ha conseguido, desde entonces, 34 títulos (10 Ligas, 4 Champions, 3 Mundiales de clubes, 6 Copas, 3 Supercopas de España y 8 Supercopas de España), además de los cinco Balones de Oro, las seis Botas de Oro y el reciente The Best, entre otros muchos títulos individuales. 

Se convirtió en referente del fútbol mundial y para muchos es el mejor de la historia. Sus números individuales y colectivos son completamente extraordinarios. Es el máximo anotador de la historia de la liga de España con 419 goles, entre otros tantos logros, y tiene el récord de haber marcado 50 en 37 partidos de una sola temporada.

Su primer tanto llegaría en Camp Nou al año siguiente frente al Albacete.

Lleva 671 gritos y 306 asistencias en 823 cotejos disputados por los puntos en primera división, entre Barcelona y la selección. Esto evidencia, desde lo estadístico, que participa de casi todos los goles del equipo al que pertenece.

El próximo sábado en un partido del fútbol doméstico contra Eibar como visitante, Messi estrenará botines que hará referencia a sus 15 años en primera con Barcelona, confeccionados por la marca que lo auspicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día