El MAAM se solidarizó con las trabajadoras del bar que denunciaron acoso

La directora Gabriela Recagno Browning manifestó que pidieron todos los informes correspondientes al encargado de la confitería, Ricardo Iacuzzi. Hoy se realiza una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo por las denuncias de acoso y explotación.

Reclamo 16/10/2019
trabajadoras maam
Trabajadores de la confitería del MAAM

Tras varias jornadas de protesta de los ex empleados de la confitería que funciona al lado del MAAM, quienes denunciaron Ricardo Iacuzzi, concesionario del bar, hoy se realiza una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo. Reclaman horas extras e indemnización, entre otros montos adeudados. Además, un grupo de mozas denunció acoso sexual y violencia laboral.

museo-maam-salta

“Apenas surgieron las denuncias, pedimos un informe oficial al concesionario. Lo importante es que esto se pueda transparentar y se llegue a los acuerdos correspondientes. Lo primero es escuchar a las trabajadoras, como mujer me solidarizo con ella.  Espero que se llegue a solucionar rápidamente esto porque es parte de la imagen del museo y el museo quiere que todo sea transparente. La concesión fue a través de una licitación pública. Esperamos que la audiencia tenga un resultado positivo y puedan arribar a un acuerdo”, manifestó la arqueóloga Gabriela Recagno Browning, directora del Museo de Arqueología de Alta Montaña.

Desde la secretaría de Cultura de la provincia se intimó en dos oportunidades  a la concesión del lugar a que remita toda la información solicitada respecto a los empleados que trabajan en el lugar. InformateSalta dialogó con un grupo de damnificadas, quienes señalaron que no sólo sufrieron explotación, sino que eran acosadas por el señor Iacuzzi.

maam2

Con respecto a la situación de la concesión, Recagno Browning sostuvo: "Fue una licitación pública que se realizó hace unos meses y que ganó éste concesionario. Existe todo un departamento de legales que, junto a las instituciones provinciales, para garantizar la transparencia en estas cuestiones. No conozco al personal del bar. Es un reclamo muy serio. Yo no estoy en las cuestiones jurídicas, pero considero que si esto es así como se denuncia se puede llegar a considerar que hay que terminar con la concesión”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día