Tan sólo un puñado de intendentes y candidatos acompañaron a Leavy a Buenos Aires

Si bien el candidato a gobernador del frente Todos había anunciado que viajaba hoy junto a más de 40 intendentes y candidatos para reunirse con funcionarios del futuro Gabinete de Alberto Fernández, sólo lo acompañaron 8.

Política 16/10/2019
intendentes y candidatos  leavy buenos aires 3

Gustavo Solís, de Rosario de la Frontera; Alejandra Fernández, intendenta de General Güemes; Fernando "Casita" Almeda, intendente de Cafayate; Leopoldo Cuenca, intendente de Rivadavia Banda Sur; Moisés Balderrama, intendente de Santa Victoria Este; Nardo García, intendente de El Quebrachal; Rolando “Tata” Guaymás, intendente de Animaná; y Leopoldo Salva Intendente de San Antonio de los Cobres, fueron los únicos jefes comunales en gestión que acompañaron a Sergio Leavy en su viaje a Buenos Aires. 

Otros de los que estuvieron fueron Emiliano Estrada, su candidato a Vice, Miguel Isa, su rival en la interna, y algunos otros candidatos, como ser Gustavo Ruiz, candidato a intendente de Orán que tuvo un pobre desempeño en las PASO; Nicolás Taibo salió segundo y muy lejos en Campo Quijano; Gonzalo Quilodrán, que quedó eliminado en la Capital; y David Leiva, ganador en su interna como candidato a intendente de la Capital. Otro que estuvo presente fue Mashur Lapad, eterno senador de Rivadavia y candidato a renovar su banca.

De los 43 intendentes que supuestamente apoyaban la fórmula Leavy - Estrada al inicio de la campaña, solo estuvieron presente en Buenos Aires 8. ¿En qué quedó esa postal donde se los podía ver a todos juntos?

intendentes y candidatos  leavy buenos aires 2

Hasta el momento, fueron recibidos en Capital por Luis Gioja, presidente el PJ y Wado de Pedro, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, con quienes compartieron un almuerzo de trabajo en el Consejo Nacional del PJ.

El viaje que promocionaba Leavy, tenía la finalidad de que los intendentes del Frente de Todos en Salta se reúnan con el futuro gabinete de Alberto Fernández. Sólo estuvo De Pedro.

En una entrevista que dio a Nuevo Diario, el candidato a gobernador Sergio Oso Leavy había dicho respecto al viaje de intendentes del Frente de Todos a Buenos Aires: “Viajamos con más de 40 intendentes y candidatos a intendentes que seguramente van a ser los próximos gestores de los municipios para reunirnos con Wado de Pedro y con Santiago Cafiero para trabajar fuertemente ya en el gobierno que viene. Creemos que uno va a ser Ministro de Gobierno y el otro va a ser Jefe de Gabinete y a partir de ahí queremos tener contacto ya para empezar a trabajar y traer soluciones”.

Parece que tuvo Leavy que comprar menos pasajes de avión, porque la comitiva se achicó bastante.

intendentes y candidatos  leavy buenos aires
intendentes y candidatos  leavy buenos aires 4


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día