En el Coloquio IDEA, Urtubey insistió en la creación del Consejo Económico y Social

Gobierno 17 de octubre de 2019
El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de la apertura del tradicional encuentro para el desarrollo empresarial de la Argentina en Mar de Plata. Habló de la necesidad de institucionalizar el país y de la difícil situación económica.
Urtubey en el Coloquio IDEA

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la cena de apertura del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA),en Mar del Plata, que se extenderá hasta el viernes 18 con ponencias de referentes económicos, políticos y periodísticos.

“Según datos del Banco Mundial, en los últimos 25 años en el mundo 1.000 millones de personas han salido de la pobreza, esto quiere decir que en el país vamos a contramano, esto tiene que ver con alguna incapacidad para resolver cuestiones de fondo”, sostuvo, remarcando la necesidad de un verdadero diálogo.

Urtubey fue consultado por medios de comunicación sobre la actualidad del país. En materia económica, indicó que “la inflación está marcando lo que significa el fracaso de la política económica cuyas consecuencias las sufrimos los argentinos. Inevitablemente, la apuesta, la especulación, la falta de atención a lo que significa el encadenamiento de valor en todo el aparato productivo argentino termina así”.

Agregó que “Argentina tiene que recuperar la actividad productiva, apostar a salir de la lógica de la especulación financiera y la competencia entre la tasa y el dólar y dedicarse a producir”.

El gobernador salteño reiteró la importancia de consensuar políticas e institucionalizar, para que las decisiones sean solventes. “Todos tenemos que dialogar, es más, queremos crear el Consejo Económico y Social porque Argentina tiene que institucionalizar. No puede ser producto de la voluntad de un gobernante de turno, sino de una institución”, aseguró.

“El diálogo es la única herramienta que podemos tener como sociedad para progresar. Al país le va como le va producto de la confrontación permanente. Esta grieta termina en inflación, en esta caída de la actividad económica, en este crecimiento de la pobreza”.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar