Condenaron a un hombre que modificaba medidores de EDESA

Justicia 18 de octubre de 2019
Fue encontrado culpable de robo de energía y ahora deberá realizar trabajos comunitarios en un hogar de ancianos. En el tercer caso que llega a la justicia.
robo de energia
Condenaron a un hombre que modificaba medidores de EDESA

“Querés bajar el consumo de tu boleta de luz”, es uno de los tantos mensajes que circulan en redes sociales acompañados de fotos de boletas de EDESA, con esa promoción se ofrece la adulteración de medidores, algo que está constituido como un delito. Ahora un hombre de apellido Munizaga deberá realizar trabajos comunitarios en un hogar de ancianos tras ser encontrado culpable de adulteración de medidores y robo de energía.

El hombre es un ex alumno de la Escuela Técnica Alberto Einstein, por lo que asimilaron que tenía los conocimientos suficientes para realizar la adulteración y robo. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía especializada en Robos y Hurtos (URNICROH). 

Este no es el primer caso que denuncia la empresa y llega a la justicia, meses atrás una vecina de Villa Chartas fue condenada a realizar trabajos comunitarios y pagar más de $100.000 por colgarse de la luz y abastecer a su local.

edesa

La mujer fue imputada por el delito de defraudación, ya que colgarse de la luz o adulterar medidores es considerado delito por la ley penal. El caso fue descubierto por inspectores de EDESA, y por ello fue denunciada penalmente y llevada ante la Justicia. 

Para evitar ir a juicio, debió pedir la suspensión del juicio a prueba. El Juzgado de Garantías N° 1 le concedió la suspensión, pero debió pagar la suma $100.000, hacer trabajo comunitario, someterse a reglas de conducta, y presentarse periódicamente ante la Secretaría de Suspensión de Juicio a Prueba. Si incumpliera alguna de las consignas se le podría revocar el beneficio y podría terminar yendo a juicio oral y público.

EDESA

Lo mismo ocurrió con un vecino de la localidad de Las Lajitas que por colgarse de la luz, además de tener que pagar lo adeudado a EDESA y la multa por el fraude, debió someterse a las reglas de conducta impuestas por la justicia y hacer donaciones mensuales al Hospital local.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar