Por accidentes de ciclistas, piden reemplazar los desagües peligrosos del centro

Municipal 18 de octubre de 2019
La solicitud la realizó la concejal Mariana Reyes a la Municipalidad de Salta en relación a las rejillas de resumideros de aguas colocadas en avenida Belgrano y Deán Funes y Zuviría; y de avenida Entre Ríos e Ibazeta.
alcantarilla

Durante la última Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante dio tratamiento y sanción con modificaciones a un Proyecto de Resolución elaborado por Mariana Reyes (MMS). En la redacción de la iniciativa, la edil requiere al Ejecutivo Municipal que, previo estudio de factibilidad, disponga el reemplazo de las rejillas de resumideros de agua cloacal ubicadas en la intersección de avenida Belgrano con calles Deán Funes y Zuviría; y de avenida Entre Ríos e Ibazeta.

Al momento de justificar el requerimiento, la edil explicó: “Cuando se inauguraron las obras del reordenamiento urbano del área centro de la ciudad se colocaron resumideros en esas intersecciones, y la verdad es que a partir de esa fecha se empiezan a dar varios acontecimientos. Son más de cinco los casos en los cuales ciclistas han sufrido accidentes, principalmente por la forma en la que están puestas las rejillas”.

Continuando con su alocución, Mariana Reyes indicó que: “Al momento de realizar obras hay que contemplar los principios de accesibilidad y seguridad. Y hoy lo que queremos pedir al Municipio es que remplace los resumideros por otros que cumplan con su propósito, en un sistema de tránsito seguro”. En el mismo tenor, su compañera de bancada, Jacqueline Cobo, aportó: “Hay diseños alternativos que permiten cumplir la función de desagüe, a la vez que no se accidenten los usuarios de bicicletas”.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar