El siniestro en el que un policía perdió su pierna, reavivó el pedido de mejorar la seguridad vial en la ruta 51

Reclamo 18 de octubre de 2019
Desde hace 3 años la delegación municipal de San Luis lucha para evitar que se sigan produciendo más muertes viales. Quieren que camiones de gran porte se desvíen por otro camino y extender el kilómetro 0 para convertir un tramo en jurisdicción municipal.
Accidente ruta 51
Ruta Nacional Nº 51

Durante la tarde de ayer, un Sargento Ayudante de la Policía perdió una pierna en un gravísimo siniestro vial en la ruta nacional 51, a la altura de San Luis y la situación reavivó el pedido de mejorar la seguridad en la zona por el que pelean los vecinos.

Al respecto, Javier Cornejo, de la delegación municipal de San Luis, explicó a InformateSalta que todo el Consejo Asesor, integrado por la iglesia, directores de centros de salud y de escuelas, comisarios y la propia delegación piden desde hace mucho tiempo un mayor control por la peligrosidad que reviste la arteria.

“El problema más grave que tenemos es el tránsito de los camiones que vienen de las mineras, que traen equipos de 30 toneladas, que pasan por la ruta, por más que vengan despacio frenar un aparato de esos es tremendo, por la carga con la que vienen,” dijo.

En este sentido, destacó la predisposición que siempre tuvo Vialidad Nacional, que se ocupa de mantener las banquinas y sobre todo para conseguir la habilitación para colocar reductores de velocidad y cartelería en la ruta.

“El principal problema es que la gente es totalmente imprudente. Evitan los reductores de velocidad y van por la banquina. Entonces se acrecienta el peligro por la falta de educación, es algo muy difícil luchar porque por más medidas coercitivas que se pongan, la cultura nuestra es muy complicada,” expresó.

Asimismo, pese a que cuentan con dos puestos móviles y dos fijos de la policía y Tránsito para concientizar a los automovilistas y motociclistas, no logran que los siniestros cesen y por ello realizaron dos propuestas puntuales.

“Lo primero que nosotros estamos luchando es evitar que el tránsito pesado de los camiones pasen por ese sector, que en lo posibles se desvíen por el camino a Colón hacia la autopista. Entonces, de esa manera, desde la Iglesia de San Luis hasta el aeropuerto evitamos por lo menos esos equipos que el resto de los automovilistas ocasionen malas maniobras.”

“Y estamos peleando que se lleve el kilómetro 0, que en este momento está en el aeropuerto, se prolongue por lo menos hasta la iglesia de San Luis para que sea una jurisdicción municipal y no nacional. Y que sea una avenida, así podemos aplicar las ordenanzas y nomenclaturas a lo que hace una ciudad y no como está en este momento superpuestas por la jurisdicción nacional,” finalizó.  

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar