Urtubey en el norte provincial: “Hemos puesto de pie al departamento San Martín”

Gobierno 18 de octubre de 2019
Así lo aseguró el gobernador en el marco de la entrega de certificados a jóvenes de Tartagal, quienes se capacitaron a través de la UPAP Y la Fundación Tendiendo Lazos. También estuvo en General Mosconi, donde pronto habilitarán su terminal de ómnibus.
urtubey san martin

Jóvenes de Tartagal recibieron hoy los certificados de la capacitación sobre Liderazgo y trabajo en equipo, que realizaron recientemente en el marco de las tareas de formación que desarrolla la Universidad Provincial de la Administración Pública con la Fundación Tendiendo Lazos. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto que tuvo lugar en la sede de la Fundación, donde estuvo acompañado por la titular de la Institución Gabriela Martinich.

En este marco, Urtubey ponderó las ganas de aprender y capacitarse a través de este y otros cursos de formación que desarrolla la Universidad Provincial de la Administración Pública, que permiten el desarrollo en el departamento. "Somos conscientes de los inconvenientes que tenemos, pero hemos puesto de pie al departamento San Martín y a esta ciudad. Este localidad tiene hoy el lugar que le corresponde y que hace sólo algunos años era impensado", dijo el mandatario.

El objetivo de esta formación fue brindar herramientas a los jóvenes y a la comunidad en general para una rápida salida laboral, proveer técnicas de mejores prácticas en el desarrollo e implementación de acciones innovadoras e incrementar el liderazgo personal.

urtubey mosconi

Un nueva Terminal

El gobernador Urtubey también visitó General Mosconi, donde junto al intendente Isidro Ruarte recorrió la obra de la terminal de Ómnibus, que se encuentra en su etapa final de construcción. Esta obra cobra gran importancia ya que hasta el momento los 30.000 habitantes de esa localidad junto a los de Campamento Vespucio utilizaban como parador de ómnibus, una galería ubicada en una de las esquinas enfrentadas a la plaza principal.

La nueva terminal de ómnibus tiene una superficie cubierta de 534 m2, en la que se distribuye un hall de acceso, sector de informes, área administrativa y de control, locales comerciales, boletería, confiterías, baños público y andenes.

El proyecto se ejecuta a través de un convenio entre el Gobierno de la Provincia y el municipio de General Enrique Mosconi. Representa una inversión aproximada de $14 millones. Para una segunda etapa está prevista la construcción de un salón para reuniones y cursos.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar