Por primera vez, dos mujeres realizaron una caminata espacial

Dos astronautas de la NASA hicieron historia al realizar la primera caminata espacial, hecha exclusivamente por mujeres. Christina Koch y Jessica Meir salieron al exterior de la Estación Espacial Internacional para reemplazar una unidad de control de energía.

Internacionales 18/10/2019
astronautas

Quedó para la historia: Por primera vez, dos astronautas mujeres hicieron una caminata espacial juntas. Se trata de Christina Koch y Jessica Meir, de la NASA, quienes salieron al exterior de la Estación Espacial Internacional este viernes para reemplazar una unidad de control de energía.

Según informa el sitio LaPrensaGráfica.com, la NASA había anunciado en marzo que Koch participaría en la primera "actividad extravehicular" (EVA) exclusivamente femenina con su colega Anne McClain. Pero la caminata espacial se suspendió porque no estaba disponible un traje de tamaño mediano para McClain.

Koch ya había realizado cuatro caminatas espaciales, pero esta fue la primera vez para Meir, quien se convirtió en la decimoquinta mujer en caminar en el espacio, dijo la NASA. Koch, que es ingeniera eléctrica, y Meir, que tiene un doctorado en biología marina, salieron con sus trajes espaciales a las 11:38 GMT.

Tras completar la tarea, Koch y Meir debieron regresar a la esclusa de aire con batería. Posteriormente, el dispositivo se cargará en la próxima nave de reabastecimiento de SpaceX Dragon para su inspección en la Tierra.

astronautas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día