Comedores Infantiles: en 2007 se destinaban 12 pesos por chico, hoy se destina 600 pesos

En estos 12 años el Gobierno provincial aumentó el presupuesto para asistir a comedores infantiles. Al mismo tiempo trabajó en la reconversión de estos espacios a través del programa “Comer en Familia”.

Sociedad 19/10/2019

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz realizó una recorrida por comedores infantiles de Villa Floresta. En esta zona de la ciudad funcionan cuatro establecimientos, de los 32 que existen en la provincia.

Son comedores asistidos mensualmente con fondos provinciales que funcionan de lunes a viernes brindando el almuerzo a chicos y chicas. “Hoy la realidad que nos toca vivir es más dura, estos espacios tienen nuevamente un rol importante dentro de una barriada y cuentan con el acompañamiento del Gobierno provincial, no solo en lo presupuestario, sino también con las acciones del Plan Alimentario Salteño (PAS)”.

Al respecto, la funcionaria que mantuvo encuentro con las responsables y voluntarias de los comedores Floresta, La Floresta, Amor y Fe y Rayito de Sol, dijo que “hemos incrementado los fondos para la asistencia alimentaria de los chicos, además hemos coordinado la atención a las embarazadas y a los adultos mayores, con la entrega de los módulos alimentarios”.

“Los comedores son un nexo con los vecinos del barrio, hoy son una parte importante para la asistencia a familias vulnerables”, explicó la ministra Cruz y agregó “en los 12 años de Gobierno hemos trabajado en la reconversión de estos espacios para que los chicos que comían en los comedores, lo hagan, pero en sus hogares y en familia”.

“Cuando asumió el gobernador Urtubey se destinaba 12 pesos por chico y por mes; hoy se destina 600 pesos”, explicó la funcionaria y remarcó que estos incrementos obedecen a aplicar políticas de contención, ajustándonos a una realidad difícil para muchos, originada por las pésimas decisiones en materia económica dispuestas por el Gobierno nacional”.   

De los 32 comedores que hay en la provincia, 25 se ubican en la Capital y los 7 restantes están distribuidos en Metán, Rosario de Lerma y San Lorenzo, asistiendo un total de 3.580 chicos, con fondos provinciales.

Durante la recorrida, que contó además con la presencia de las subsecretarias de Políticas Sociales y de Fortalecimiento Institucional, Lorena Sowa y Nancy Montero, respectivamente, la ministra Cruz destacó el trabajo del voluntariado “que día a día está presente en los comedores y por sobre todo hay que valorar la decisión de las responsables de abrir sus casas para recibir a los chicos”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día