Portasueros con "poderes especiales": los modelos que donaron en el hospital de Orán

Jóvenes estudiantes crearon portasueros con diseños infantiles mediante una impresora 3 D, y los entregaron en el hospital de Orán. Les transmite alegría y "poderes" a los niños que permanecen internados.

Salud 21/10/2019
portabasureros
Orán

Jóvenes del colegio secundario Lanza Colombres de Orán, llevaron adelante la entrega de 20 porta sueros con diseños infantiles realizados con una impresora 3D, para el sector del materno Infantil, del nosocomio de esa ciudad.

En diálogo con La Diez, Domingo Silva, director de la institución, contó entusiasmado lo que ocurrió: “Estamos muy emocionados, una acción solidaria de los chicos para con el hospital, que seguro va ayudar a niños que están pasando un mal momento. Agradecer también a la doctora Moyano (Directora del hospital) por el recibimiento, y dejarnos que podamos colaborar” remarcó el docente.

La idea de transmitir "poderes" a los enfermos

"El proyecto portasueros nace de la idea de los alumnos de orientación electrónica de nuestra escuela, y las ganas de colaborar con el nosocomio local", remarcó Silva. Y agregó que "el proyecto lo concretaron los alumnos de 4º año, ciclo superior, con el acompañamiento de los profesores, Luis Batallanos y Ricardo Torres. Ellos siempre están aportando tecnología actualizada en electrónica y proyectos innovadores y prácticos".

Los estudiantes llegaron hasta el hospital, donde fueron recibidos por las autoridades, y entregaron los portasueros. Estos jóvenes lograron, con una idea innovadora, disimular una realidad y cambiarla por felicidad, publica El Tribuno.

"Hicimos la entrega los primeros días del mes, nos recibió la gerente del hospital, la doctora Laura Moyano, y su personal de Pediatría. Fuimos muy bien recibidos y nos sensibilizamos con la realidad de muchas familias".

"Los portasueros tienen el objetivo de que el paciente, en este caso niños, al mirar los sueros se sorprendan al ver que tienen figuras de superhéroes, y decirles que ellos toman el suero de un súperhéroe; es una forma de alegrarlos", dijo esperanzado Silva.

Innovar para mejorar

El invento de los alumnos, pudo ser desarrollado gracias a impresoras 3D, un equipamiento que la institución ha recibido hace poco tiempo, pero que ya le ha sabido dar mucha utilidad, no solo con este proyecto, sino con otros también, como la creación de bastones inteligentes para personas no videntes.

"Los chicos crearon 21 unidades. Para crearlos usaron una impresora 3D que tenemos en nuestro laboratorio, no son tóxicos, y lo bueno es que lo hicimos de colores y diseños infantiles. Este fue un proyecto que hizo muy felices a los alumnos, entendiendo que pudieron ayudar a los demás, en este caso a los niños", dijo.

"Es un trabajo que demuestra el compromiso de nuestra escuela técnica para con la sociedad y con las personas más necesitadas. Vamos a seguir en este mismo camino de crecer como institución, día a día, y seguir incentivando a nuestros alumnos aplicando las nuevas tecnologías para sus buenas prácticas", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día