¿Cómo cuidar y proteger los neumáticos de tu auto?

Tecnología 22 de octubre de 2019
Aunque muchas veces no solemos darle la importancia necesaria a este elemento del vehículo, el buen estado de los neumáticos es fundamental para una conducción segura.
cuidados neumáticos

Sin lugar a dudas, al estar en constante contacto con el asfalto, los neumáticos sufren de un desgaste constante que vale la pena minimizar para viajar con mayor seguridad y además ahorrar dinero. Por suerte existen varias técnicas que podemos llevar a cabo para prolongar su vida útil; a continuación presentamos algunos consejos para proteger  nuestros neumáticos:

Alinear los ejes

Para una conducción segura, además de contar con un buen seguro de autos que nos proteja de cualquier imprevisto, es indispensable que seamos minuciosos con el mantenimiento de nuestros neumáticos. Muchas personas no tienen en cuenta la importancia de realizar un correcto balanceado para garantizar que los ejes se encuentren en buen estado. Si están mal ubicados geométricamente, el neumático tendrá un desgaste irregular y prematuro y la dirección del vehículo se verá afectada.

Estar atentos al clima

El clima es uno de los factores más importantes a tener en cuenta si queremos proteger nuestros neumáticos. Es fundamental informarse para poder tomar las previsiones necesarias, sobre todo cuando nos encontramos en épocas de alta o baja temperatura. El error más frecuente que debemos evitar a toda costa, es guardar el auto durante largos períodos y no moverlo, ya que puede deformar los neumáticos y dañarlos con el tiempo.

Llevar siempre la presión adecuada

Chequear la presión de los neumáticos frecuentemente para asegurarnos de que sea la indicada, es uno de los mejores hábitos que no solo nos permitirá viajar seguros, sino también mantener en buen estado las cubiertas. Cuando la presión es incorrecta, la vida útil del neumático puede disminuir considerablemente, especialmente si es por exceso de aire. Por otra parte, es importante que estemos atentos de adaptar la presión del vehículo en función del peso que cargue.

Rotar las ruedas

Una excelente manera de prolongar la duración de los neumáticos, es realizar una rotación periódica de las ruedas. Es recomendable que lo hagamos cada 15 mil kilómetros para que el desgaste sea igual en todas las cubiertas. Otro factor al cual debemos estar atentos es a la protección de las válvulas. En este punto, solo debemos estar atentos de comprar tapones nuevos si los que tenemos se encuentran en mal estado, ya que estos son los encargados de evitar que ingrese  suciedad a las válvulas.

Modificar los hábitos de conducción

Para finalizar, otra forma de cuidar y proteger nuestros neumáticos, es modificar nuestros hábitos de conducción. Es importante saber que, si frenamos y aceleramos de manera violenta o si realizamos movimientos bruscos, el desgaste de las cubiertas será mucho mayor y más rápido. Por este motivo, es fundamental que empecemos a manejar de una forma más tranquila.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar