Histórico: Salta Basket le ganó a Botafogo en su debut internacional

En un partido para la historia, el conjunto de los Infernales fue superior de principio a fin ante sus contrincantes, ganándole por 73-65. Este miércoles será su segundo choque ante BB San Andrés.

Deportes 23/10/2019
EHiUj4uWwAArGmc?format=jpg&name=small

El histórico transitar internacional de Los Infernales salteños comenzó de la mejor manera. Con un triunfo contundente por 73-65, de principio a fin, los dirigidos por Esteban Gatti dieron el primer paso ante el conjunto brasileño de Botafogo. Sin dudas será una fecha que quedará en la historia grande del deporte provincial, por primera vez una institución no solo que es parte de una competencia internacional sino también obtiene un triunfazo.

En su primer encuentro ante los brasileños, Salta Basket no pudo contar con el norteamericano Tyrone O‘Garro, sin embargo se las arregló de gran manera y obtuvo una enorme victoria.

La mayor diferencia en el partido a favor de Los Infernales llegó a ser de 25 puntos, quizás uno de los mejores momentos que atravesó el elenco dirigido desde lo táctico por Gatti fue durante los segundos 10 minutos, parcial donde Salta cerró 25 a 15, después de una leve diferencia en el primer cuarto de 15-13. Entre tanto goce y disfrute, lo más flojo en el representante argentino fue a la hora de lanzar desde los 6,75 metros, donde metió 7 de 26 tiros (26.9%).

Hoy, miércoles, será el turno del segundo choque ante BB San Andrés, el anfitrión en la Isla colombiana que tiene el mismo nombre. Partido que se disputará a partir de las 23.30 de Argentina y se podrá seguir a través de la señal de DirecTV.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día